Los 10 mejores consejos para la higiene dental de niños

1. Para mantener una buena higiene dental el niño debe crear el hábito de lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida. Deben poner especial atención a un buen cepillado de dientes en la mañana y en la noche.

Al-cole-con-cepillo-de-dientes_articulo_landscape

2. Es muy importante que los niños poco a poco vayan adquiriendo más confianza al momento de lavarse los dientes, según su edad, así que te recomendamos supervisarlo por la noche.

3. Una vez que el niño controle el cepillado de dientes, puedes reforzar esta práctica aplicando un poco de flúor infantil para reforzar la salud bucal del pequeño.

4. Durante las noches le puedes ayudar en su higiene bucal pasando un hilo dental sobre todo en los molares para que la boca quede completamente limpia. Muchas veces los pequeños no alcanzan de manera correcta sus muelas al lavarse los dientes con esta técnica evitarán la aparición de caries.

5. Después de lavarse la boca los niños solo pueden tomar agua, ya que otro tipo de bebidas mancharían nuevamente los dientes.

6. Para que los niños tengan una buena higiene bucal es muy importante evitar el consumo de alimentos y bebidas con mucha azúcar o de consistencia pegajosa.

7. Una buena dieta infantil debe ser abundante en lácteos, frutas y verduras, esto ayudará a prevenir problemas bucales a futuro.

8. Si el niño práctica algún deporte o actividad física de contacto procura que utilice un protector bucal, así su dentadura estará mucho más segura y correrá menos riesgos de sufrir alguna lesión.

9. Una tarea de la cual la mamá deberá estar muy al pendiente es acudir al dentista de manera periódica, es una forma preventiva que ayudará a la salud dental del pequeño.

10. Si observas que el niño tiene algún problema dental, no dudes en acudir con el especialista y brindarle el tratamiento debido a tu pequeño.

Visítanos en facebook

Author Info

Dr. Marco Valdivia Bastien

No Comments

Post a Comment