¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una alteración de las encías que se reconoce por la inflamación de la encía, esta se puede manifestar con sagrado de las mismas por ejemplo al cepillar nuestros dientes o al morder una manzana.

La gingivitis es ocasionada principalmente por el acumulo de placa dentobacteriana en nuestra boca. La placa dentobacteriana es una masa compuesta por restos de alimentos y bacterias.

Principalmente somos blanco de esta enfermedad cuando no realizamos una correcta técnica de cepillado o cuando no cepillamos nuestros dientes el correcto número de veces al día, igualmente somos más susceptibles en ciertas condiciones especiales como en el embarazo, al consumir cierto tipo de medicamentos, si somos fumadores o si tenemos cierta enfermedad como por ejemplo Diabetes o Hipertensión Arterial.

El correcto tratamiento de esta enfermedad debe basarse principalmente en la realización de una limpieza dental, es recomendable que aún en ausencia de sangrado dental esta se realice por lo menos cada 6 meses, una correcta técnica de cepillado es igual de importante, ya que la mayor parte de la higiene dental se realiza a diario en casa del paciente. En algunas situaciones se puede complementar el tratamiento con el uso de enjuagues dentales.

Si tus encías sangran, las notas inflamadas o tienes alguna situación especial como las antes mencionadas en la Clínica de Alta Odontología estamos para ayudarte en el tratamiento de la gingivitis.

Dr Guillermo Hernández Becerra

Author Info

admin

No Comments

Post a Comment